Pensamiento filosófico médico sobre la obesidad

Meiyue Zhang

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: La ciencia y la tecnología son importantes para el progreso histórico con sus consecuencias inevitables para el desarrollo social. Uno de los componentes de la ciencia y la tecnología que sigue la misma ley y se desarrolla de manera proporcional al desarrollo de la sociedad son las ciencias médicas. Su función es proteger, cuidar, desarrollar y mejorar los recursos y la calidad de la fuerza laboral, y promover el desarrollo social. Por lo tanto, es una condición necesaria que influye directamente en la reproducción humana y garantiza el desarrollo económico y social. Los servicios médicos socialistas son servicios productivos y de bienestar, que mejoran la fuerza física y la inteligencia, además crean condiciones favorables para el desarrollo social y económico e interactúan con la sociedad.

Objetivo: Demostrar la influencia de los avances de la ciencia y la tecnología en la salud humana y la atención primaria y describir la importancia de concebir al hombre como un ser biopsicosocial en la atención primaria de salud y la prevención de obesidad.

Métodos: Se realiza un estudio de revisión a través de las referencias bibliográficas actualizadas sobre el tema.

Desarrollo: China también ha propuesto pautas específicas para la prevención de la obesidad, pero los resultados son pobres. Por un lado, esto está relacionado con la gran tasa de población del país, y por otro, con el lento desarrollo de la atención médica primaria y la falta de concientización sobre la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad como estrategia de trabajo.

Conclusiones: Los profesionales de la salud deben crear estrategias adaptadas a las condiciones locales, de forma tal que perciban una buena atmósfera para controlar el peso. Esto aumentara la conciencia de la sociedad, respecto al problema de la obesidad.

Palabras clave

pensamiento filosófico; obesidad; atención primaria




Copyright (c) 2020 Meiyue Zhang

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.